Placas de inducción para tu cocina nueva

La placa de inducción es una de las mejores inversiones que debe realizarse en una cocina, eligiendo siempre la más segura, la más rápida y la que menos consuma.

Es una decisión que no se puede tomar a la ligera y más cuando se está pensando en remodelar la cocina o iniciar desde cero un proyecto nuevo.

Por ello es importante conocer los distribuidores y casas que pueden aportar un producto de la mejor calidad y durabilidad.

Nosotros utilizamos y recomendamos  aquellas que entendemos funcionan a la perfección y que estarán hábiles por mucho tiempo, si es posible, casi para toda la vida.

Para elegir la mejor placa de cocción es bueno conocer cómo cocinas, cuántas personas harán uso de ella y la frecuencia, esto determinará las funciones y necesidades que deberá de suplir.

Ésta deberá de encajar con tu estilo de cocina y vida, adaptarse a una serie de medidas de seguridad y otras características útiles que mantendrán tu casa y tu familia segura siempre.

En la actualidad las placas de cocción son mucho más flexibles y se ajustan a un sin número de recipientes que se suelen utilizar para cocinar que vienen en tamaños y formas variadas: alargadas, circulares, ovalados, etc. de esta manera se puede sacar un mayor rendimiento a toda la superficie de la placa.

Si eres de aquellos con poco tiempo para cocinar, te interesará saber que las placas de inducción van a una rapidez mayor que las vitroceramica y los fuegos de gas, y dicha rapidez se nota a final de mes en la factura eléctrica.

Neff es una de las casas que recomendamos siempre. Sus placas de inducción permiten colocar cualquier tipo de recipiente sin importar tamaño o forma dentro de su punto de casi 3.000 cm2 de superficie. Con la pantalla táctil controlar las temperaturas es fácil y rápido.

Estas solo calientan la base de los recipientes, más no el cristal, por lo que el tiempo de calentamiento aminora y facilita también el momento de la limpieza.

Las placas modulares Dominó son también de Neff, una combinación de distintos sistemas de cocinado: barbacoa, grill, wok de gas, etc. Ideal para tener en cada una combinación perfecta que permita realizar todo tipo de comidas.

Dentro de las opciones de las placas modulares también se encuentran las placas Teppan Yaki, donde cocinar al estilo oriental no es difícil y podrás hacer los platos más deliciosos y a la vez saludables como verduras, pescados y carnes sin tener que utilizar ningún recipiente. Trae consigo una tapa de cristal vitrocerámico para cubrir la superficie y dos espátulas de acero.

Y para los acostumbrados a tener botones, Neff incorpora un único mando llamado TwistPad®, que viene en dos diseños diferentes y con tan solo un dedo se puede controlar todas las zonas de cocción con una precisión total.

Schmidt Cocinas también trabajamos con Balay, Siemens, Bosch  y el Grupo AEG que incluye las marcas: Electrolux y Zanussi.

Quienes también han integrado a sus productos las placas de inducción y la Flex Inducción, la cual permite cocinar con una mayor libertad que la anterior, pudiendo preparar todo tipo de comidas al mismo tiempo, sin importar el tamaño o la forma, reduciendo de esa manera la energía que se utiliza.

Estas casas fabrican sus placas de inducción en negro, blanco y gris metalizado, de unos 60, 80 y 90 centímetros de ancho y de 2 a 5 zonas de cocción y si eres de familia numerosa o gustas de cocinar para muchos, tienen modelos con zona extra gigante de unos 32 centímetros, ideal para fiestas y reuniones.

Las placas de inducción se desconectan automáticamente luego de un tiempo determinado sin uso, o si colocamos mal el recipiente a cocer, también son muy fáciles de limpiar, ya que al alcanzar una temperatura menor, el sucio no se pega.

Sin duda las placas de inducción son muy precisas, ya que reducen el tiempo de cocción y pueden pasar en pocos segundos de potencia 1 a 9 y viceversa.

Siendo en la actualidad una de las tecnologías más eficientes por emplear más del 75% de su energía en producir calor, mientras que la vitroceramica tradicional no llega a un 50%, dando como resultado un menor gasto eléctrico.

Recuerda que te asesoramos con tu cocina soñada y la placa de cocción que acompañara el diseño de tu nuevo espacio favorito de la casa.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: