Te ayudamos a elegir la mejor encimera para tu cocina

Te ayudamos a elegir la mejor encimera para tu cocina

Elegir la encimera de la cocina es sin duda una de las decisiones más relevantes en tu proyecto de cocina. En el mercado encontramos una gama amplia de estilos, materiales y terminaciones, pero ¿Cómo elegirla? ¿Cuáles materiales hay?

Bien sabemos que la encimera es una de las partes de la cocina que sufre más desgaste –calor-agua-arañazos- por ello al elegirla no solo podemos situarnos en el perfil estético, que sí es importante, pero también debemos pensar en su practicidad y sobre todo durabilidad.

IMG 1

Existen diferentes tipos de encimeras de acuerdo con el material en que están fabricadas, descubre de cuál tipo sería la tuya.

Estratificada: Las encimeras de primera son las estratificadas, de calidad hidrófuga y muy resistente al agua como las vendidas en Schmidt Cocinas. La mayoría se pueden elaborar con formas originales y personalizadas. En sus tiendas podrás encontrar 40 tipos de acabados lisos y en tipo piedra, hormigón y madera hiperrealista.

Al igual cuentan con la encimera estratificada con acabado nano, con esta dirás adiós a las marcas de los dedos y los arañazos, su superficie es fuerte y evita los daños.

Son las que actualmente encontramos en muchas cocinas, ya que el presupuesto para las mismas puede ser muy bajo y no por ello de menos calidad.

Hoy en día los acabados y terminaciones son muy bonitos y reales con detalles y características que hacen que decorar el resto de la cocina no sea una tarea difícil.

Cada día evolucionan y los fabricantes van incorporando mejores características como una mayor resistencia al agua y a los golpes, propiedades antibacterianas y antihuellas para esas manitas que siempre encontramos dispersas por ahí.

Una de sus principales ventajas es su gran variedad de diseños y acabados, muchos de ellos llegan a imitar la madera, metales y el granito

IMG 2-IMG 4

Porcelánico: Estas encimeras son muy duraderas y resisten el calor directo. No se desgastan y no sufren arañazos. La misma junto con el granito, son materiales 100% orgánicos y naturales. Mantenerlo es muy fácil, solo necesitas agua y jabón.

Es uno de los materiales más utilizados para encimeras, por su dureza, durabilidad y la resistencia a todo tipo de manchas, elementos corrosivos y al agua.

En Schmidt cuentan con las mejores casas distribuidoras de porcelánico, entre ellas están: Elegance, Neolith, Inalco, Laminan y Lapitec.

IMG 4-IMG 6

Madera: Por su naturaleza y autenticidad, es un material con mucha belleza, con la que darás un toque de prestigio y valor a tu cocina.

Su mantenimiento y cuidado es mucho más alto, por lo que hay que limitar el uso de líquidos y evitar los golpes.

Las mejores como las que tienen en Schmidt, tienen una gran densidad de material, que la hace de gran calidad y durabilidad, más resistentes al uso diario.

Estas encimeras aportan a tu cocina mucho impacto visual, es fácil de combinar con todo y puede también utilizarse para complementar la gama de colores que hayas elegido, así como ser el centro de toda la cocina, siempre le brindará a tu espacio un toque de calidez.

En nuestras tiendas encontrarás varios tipos de maderas como: Nogal, haya, arce, iroko y roble.

IMG 6 -IMG 8

Acero inoxidable: Su característica primordial es la eternidad, no hay manera de que se pueda dañar. Cuenta con puntos muy fuertes que la hacen resistente a todo, es impermeable al agua, fuerte ante los golpes y las altas temperaturas son una broma para ella.

Es común encontrarnos con una encimera de acero en las cocinas de los chefs, restaurantes y cualquier lugar donde la restauración sea el eje principal. No obstante no están exentas a los arañazos, por lo que si eliges este tipo, pide el acabado scotch, el acabado pulido es un poco más delicado. Esta encimera le aporta a tu cocina un toque profesional e industrializado.

IMG 9- IMG 11

Cuarzo: Por estar compuesto de sílice, se trata de un material reconocido por su solidez, muy parecida al del granito. Estas encimeras brindan un bonito aspecto mineral de gama alta. Pero hay que tener cuidado con el calor, no son muy resistentes a él.

Cuenta con una variedad de tonos y colores, haciéndola más versátil, en Schmidt encontrarás 21 de ellos, listos para tu elección.

Se limpia fácilmente y actualmente muchos fabricantes de productos para la limpieza, han incorporado en aquellos específicos para el cuarzo, una protección bacteriostática que ayuda en su durabilidad y mantenimiento.

En Schmidt Cocinas encuentras distribuidores y casas como Copac, Silestone, etc, con detalles y terminaciones excelentes que se adaptan con facilidad a todo tipo de cocinas.

IMG 12- IMG 14

Granito: Conocido por ser una roca de mucha resistencia a los roces y con mucha dureza. Su material es reciclable y ecofriendly, de mantenimiento sencillo.

Sin duda uno de los materiales más elegidos para las cocinas en la antigüedad, por su longevidad y aguante al calor. Sus acabados y tonos son menos variados, pero los grises y los negros son los más pedidos hoy en día, por lo que no será difícil encontrar uno que se acople al tipo de cocina que se elija.

Tanto de importación internacional como nacionales, Schmidt cuenta con las mejores marcas del mercado para tu elección de encimeras: Naturamia y Marmoles Sol.

IMG 15- IMG 17

En Schmidt Cocinas eligen las mejores marcas para instalar la cocina de tus sueños, dos de ellas son Corian y Dekton, ambas de una alta calidad  e incluidas en las últimas tendencias de diseños de cocina.

Dekton: De Consentino, son las encimeras que están a la moda, así se podría decir ya que se encuentran presentes en las grandes revistas y temas de decoración de cocina.

IMG 18

Se destacan por su durabilidad y su facilidad para la instalación, con ellas no tendrás ni cortes, ni uniones que entorpezcan la superficie lisa que se integra perfectamente con varios estilos y tipos de cocinas.

Es muy agradable al tacto, y muy resistente al agua, al calor y a cualquier circunstancia que pueda ocurrir en la vida diaria de una cocina. Su material es elegante y sofisticado pero ideal para un espacio con uso intenso.

IMG 19-IMG 20

Corian: Esta mezcla de minerales y de polímero acrílico está patentada por Du Pont. Y lo podemos encontrar en cocinas, baños y en superficies externas por su dureza y resistencia a las abrasiones.

Este se trabaja como la madera, brindando un aspecto uniforme donde no se ven las juntas y con mucho brillo si se ha colocado la pátina adecuada. Este se puede combinar con vidrio, madera, acero y granito.

Con el Corian hay que tener cuidado de no colocar cosas muy calientes ni cortar sobre él, puede deformarse y arañarse.

Si quieres conocer más sobre Schmidt Cocinas, visita sus tiendas en las siguientes direcciones:

* C/ Hernani 62. Madrid.

*Príncipe de Vergara 43. Madrid.

*Avenida de Europa 38. Pozuelo de Alarcón.

*Centro Comercial Equinoccio- Majadahonda

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: